Actualizado hace: 938 días 15 horas 39 minutos
Asesinado con nueve balazos

Dos encapuchados que se movilizaban en una motocicleta asesinaron a bala a Fabricio Iván Macías Valencia, de 39 años de edad.

Martes 04 Agosto 2015 | 05:00

El hecho criminal se registró la noche del domingo en el sitio La Paspala, sector Pupusá del cantón El Carmen, indicaron familiares de la víctima.

En declaraciones a El Diario, María Dolores Valencia dijo que su hijo Fabricio Macías trabajaba en Quito y el sábado viajó en su motocicleta a El Carmen junto a su esposa Viviana Velásquez, con la finalidad de visitar a sus abuelos,  que residen en el barrio Jesús del Gran Poder.
Ya en El Carmen Macías Valencia se enteró que un tío político había adquirido un televisor y tenía la necesidad de que alguien le instalara la antena, por lo que se ofreció a realizar ese trabajo y, por lo tanto, pasado el medio día se fue con su  mujer a la finca en el sitio Pupusá.
ESTABAN BEBIENDO. Después de haber instalado la antena del televisor, Fabricio y su pariente político decidieron ir en motocicleta a un billar ubicado en el sitio La Paspala, donde se habrían puesto a libar.
Presuntamente cuando los dos hombres estaban ya borrachos, cerca de las 22h00, habrían llegado dos encapuchados en una motocicleta y le dijeron a Macías “a ti te estamos buscando”. Después lo mataron con nueve impactos de bala en el pecho y rostro, dijeron los familiares.
La familia detalló que el familiar de Fabricio  Macías llegó a su casa a dormir sin avisar a nadie de lo sucedido, por lo que se preocuparon por el paradero de Macías.
Moradores del sector donde se suscitó el crimen fueron quienes alertaron a la Policía de El Carmen sobre la presencia de un cadáver en las afueras del billar. 
Como los agentes de la Dinased que llegaron al lugar se enteraron que el hombre asesinado estuvo acompañado por su familiar, acudieron a su casa y al encontrarlo durmiendo lo detuvieron para investigarlo.
Los policías trasladaron el cuerpo al centro forense de Santo Domingo de los Tsáchilas para que se le practicara la autopsia.
El cuerpo fue retirado la tarde de ayer para velarlo en la casa de sus abuelos ubicada, en el barrio Jesús del Gran Poder.
La mamá de Fabricio  Iván dijo a El Diario que en la breve conversación que tuvo con su cuñado en la cárcel, éste le aseguró ser inocente del crimen y que no dio aviso de lo sucedido por temor y porque sufre de Alzheimer.
La Policía se encuentra realizando las investigaciones sobre el asesinato de Fabricio Macías.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias