Actualizado hace: 938 días 5 horas 31 minutos
CES
Extienden intervención de la universidad Eloy Alfaro

La intervención de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) se extendió, así lo informó Ximena Díaz, delegada del Consejo de Educación Superior (CES).

Lunes 03 Agosto 2015 | 20:54

La intervención inició el pasado 4 de mayo y debió culminar en estos días, pero la Comisión Interventora seguirá en la ULEAM hasta el 30 de noviembre, manifestó Díaz. 

Díaz dijo que en lo tres meses la comisión realizó un diagnóstico sobre la situación de la ULEAM, motivada por las denuncias de irregularidades académicas y administrativas que hizo la comunidad. Este diagnóstico determinó que el centro de educación requiere de un “cambio estructural”, dijo la funcionaria.

Por ello, el CES determinó que se amplíe la intervención para afianzar los cambios de la universidad y, además, crear las condiciones que garanticen la transparencia de las próximas elecciones donde se elegirán a las nuevas autoridades.  

Díaz adelantó también que el CES, a través de la Comisión Interventora, puede apoyar los cambios “iniciándose un plan estratégico que sea participativo con la comunidad universitaria, y realizar un posible modelo de gestión que siente las bases que permitan normalizar el funcionamiento de la universidad”. 

Además, la Comisión Interventora aseguró que en los nuevos tres meses realizarán elecciones a rector de la entidad académica.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias