Actualizado hace: 937 días 12 horas 7 minutos
Tosagua
Las casas se hunden en 'La Virgen'

La casa de Cira se cae ante sus ojos y no hay nada que pueda hacer para evitarlo. Ella vive en el sector La Virgen de Tosagua.

Martes 04 Agosto 2015 | 04:00

Hasta ahora es un milagro que la vivienda, una pequeña villa, no se desplome. Ella contó que hace un año el suelo del lugar se volvió inestable. Aparecieron hundimientos y grietas pequeñas que pasaban desapercibidas, pero con los días se agravan.

Primero se cayó un tramo de la carretera que va a Portoviejo, luego fueron las aceras y ahora le tocó el turno a la casa de Dolores Pin, la cual era de dos pisos, pero ahora apenas quedan los pilares sin paredes, como si se tratara de un esqueleto.
Con todos esos antecedentes Cira Mendoza se angustia más, su villa ya presenta grietas en las paredes y además está semihundida porque la tierra que han colocado para intentar nivelar la carretera se desliza. Con lágrimas, la mujer dijo que hasta ahora ninguna autoridad municipal ni del Ministerio de Transporte ha llegado para solucionar este problema.
Acción. José Guadamud, director de Obras Públicas del municipio, dijo que hasta ahora no tienen una precisión de lo que está causando el hundimiento de la tierra, pero preliminarmente parece que fuera una falla geológica que hace que la tierra se hunda y se caigan las estructuras. 
Recordó que la carretera fue construida por el MTOP y a ellos les han enviado informes avisándoles del problema.
Dijo que Tosagua ha sufrido varios hundimientos en diversos tramos y que las personas han sido llevadas a albergues y luego reubicadas en la ciudadela Las Orquídeas. Aseguró que en su momento le propusieron albergue a Cira, pero prefirió seguir allí.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias