Actualizado hace: 938 días 4 horas 30 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Libertador, un barrio amedrentado por la delincuencia

Hace algunos meses el ambiente en la calle Jipijapa, en el barrio Libertador, ya no es el mismo, dejó de ser el sitio tranquilo y organizado que lo caracterizaba.

Lunes 03 Agosto 2015 | 09:09

Personas ajenas a la zona que llegan a realizar actividades desagradables, según los vecinos, son los culpables de este negativo cambio. 

“Son chicos de otro lado, hacen grupos de diez o más y se reúnen por las noches en las esquinas a beber y quien sabe que más”, comentó Mariela Rosero, quien llegó a vivir al sitio hace casi dos años. 

“Cuando llegamos a vivir aquí todo era tan bonito y tranquilo que daba gusto hasta salir a la tienda, ahora ya eso no es así”, explicó Rosero. 
Carmen Herrera, otra moradora, manifestó que algunas personas que viven por el sector han sido víctimas de la delincuencia, “en plena luz del día los ladrones vienen en motos y roban a los vecinos”, agregó.
Otro de los “males” es la falta de agua para todo el vecindario. Julio Torres expresó que como habitante del barrio se siente preocupado, porque hace algunos días hizo un trámite en la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa), para que su casa pueda contar con el servicio. 
Según los moradores los patrullajes por parte de la Policía son constantes por el sector, pero ellos sugieren que por las noches los uniformados deberían reforzar el control. 
Hace un mes Maribel Cajamarca tuvo que salir a la tienda por un cartón de leche para el niño que ella cuida y, según cuenta, “no eran ni las siete de la noche y ya estaban un poco de chicos en la esquina bebiendo, fumando y me intentaron quitar la funda que llevaba la leche pensando que era otra cosa”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias