Actualizado hace: 938 días 6 horas 56 minutos
Melvyn O. Herrera C.
La icónica botella…

Ahora la icónica botella es centenaria. Sucede que hace un siglo cuando fue creada para identificarla con su naciente contenido que con ella invadió al mundo, no existía como tal la ciencia que ahora es la mercadotecnia, y esa botella con los resultados que paulatinamente produjo, quizás mucho ayudó a que se consoliden esos conocimientos científicos ahora presentes en todas las actividades humanas; sino, miremos nomás este matutino que recientemente acaba de ser nuevamente rediseñado; con seguridad lo aconsejó la mercadotecnia de este tipo de actividades para dar más satisfacciones y facilidades a los lectores y así mejorar los rendimientos de todo orden de la empresa editora; es que no solo en sus inicios, sino en el transcurso de su existencia, las realidades del mercado exigen cambios en muchos de los componentes de un bien o producto; solo que -como en todo hay excepciones- eso no ha sucedido con la contorneada botella diseñada por Root Glass Company de Terre Haute, Indiana, USA, para no confundirse con otras botellas planas de la competencia.

Lunes 03 Agosto 2015 | 04:00

Esta botella ha resistido el paso del tiempo sin que reciba ninguna alteración de fondo sino otras versiones de más volumen de su bebible contenido, pero sin alterarse su original forma, acorde a la capacidad de agarre de la mano humana, conservando el mismo principio que permite que hasta en la oscuridad, al simple tacto, más si es relacionado al universal conocimiento del contenido, se la reconozca de inmediato; y este 2015 cumple 100 años de haber sido diseñada para en 1916 ser introducida al mercado de USA, nación donde logró obtener el carácter de marca registrada en la oficina de patentes de esa nación. En este punto ya deben haber identificado a la botella de Coca-Cola como la icónica y ahora centenaria verdadera obra maestra de la mercadotecnia a la que me estoy refiriendo como algo conocedor de estos menesteres, ya que muy aparte del contenido de ella -la controvertida bebida que por su alta incidencia de azucares afecta a la salud cuando se convierte en adictivo su consumo- este envase aportó a la universalización de esa gaseosa, siendo ésta y su marca, quizás las número uno del planeta; al extremo que se considera invaluable su precio de transacción como tal.

Por lo anotado, se conoce que los propietarios con sede en Atlanta, Georgia, USA. celebran el centenario acontecimiento; esperándose que los centros de estudio y comunicación aprovechen para estudiar y analizar diversas facetas e implicaciones que en muchos otros campos de la vida produjo esta botella, ahora un verdadero centenario fenómeno de la mercadotecnia.
 
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