Actualizado hace: 938 días 9 horas 36 minutos
Portoviejo
Fiscalía: 7 muertes violentas por mes

En los primeros siete meses de este año, la Fiscalía registra e investiga las muertes violentas de 47 personas en Portoviejo.

Domingo 02 Agosto 2015 | 04:00

 José Luis Moreira Zambrano, de 29 años, se convirtió en una de las dos personas que murieron de manera violenta y cuyo crimen fue registrado en las estadísticas de la Fiscalía.

El hombre perdió la vida en una gresca callejera ocurrida cerca de las 04h00 del pasado 29 de enero en la ciudadela San Cristóbal de Portoviejo.
Según el informe de la Policía Judicial,  la pelea se dio entre varias personas que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en el lugar antes mencionado. 
Los uniformados señalaron que durante el pleito uno de los sujetos atacó con un arma blanca a su rival, causándole la muerte de manera inmediata.
Tras el hecho los agentes policiales realizaron el 
allanamiento de una vivienda del sector, donde detuvieron al presunto asesino.
 
>estadísticas. Las cifras fueron reveladas por Vicente Párraga, fiscal provincial de Manabí, quien detalló que en enero se registraron dos muertes violentas, en febrero doce, en marzo nueve, en abril dos, en mayo once, en junio ocho y en julio tres.
 
>policía. Carlos López, nuevo jefe de la Policía Judicial del distrito Portoviejo, dijo que los datos estadísticos de la Fiscalía son similares a los que ellos manejan, sin embargo destacó que las muertes violentas han disminuido en relación con años anteriores.
Indicó que el año anterior en Portoviejo se registraron cerca de cien personas  que perdieron la vida de manera violenta.
El jefe policial detalló que las nuevas estrategias de seguridad, las herramientas tecnológicas, el recurso humano, el apoyo del Ministerio del Interior y en especial de la ciudadanía, van a permitir seguir disminuyendo este tipo de delitos.
Además aseguró que se realizarán trabajos de inteligencia en coordinación con la Fiscalía para desarticular bandas delictivas que se dedican al asalto y robo a personas, robos en domicilios y de vehículos que están operando en el cantón Portoviejo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias