Actualizado hace: 938 días 14 horas 16 minutos
El cangrejo es el “invitado”

La instalación de diez stands gastronómicos y la carrera de cangrejos son los eventos centrales en la comuna Salinas.

Sábado 01 Agosto 2015 | 04:00

Esto dentro del XV Festival del cangrejo que se desarrollará hoy en San Vicente.

Las actividades iniciarán desde las 09h00 con un pregón en el que participarán los habitantes de la comunidad luciendo trajes autóctonos. 
El pregón incluye la presentación de las candidatas a reina del festival.
Tradición. Julio Carrasco, presidente de la Asociación de Cangrejeros de Salinas, mencionó que este festival se ha convertido en una tradición que motiva a la llegada de cientos de personas de toda la provincia.
Edwin Zambrano, presidente de la comunidad, detalló que como parte del festival se realiza la carrera y cogida de cangrejos, concursos que tienen premios y que demuestran la habilidad de los participantes.
En la jornada se efectuará también la elección del mejor traje típico, presentación de artistas y amorfinos.
Eura Zambrano, directora del departamento de Turismo, mencionó que este festival es apoyado por el municipio con la logística.
Recordó que una de las formas en que el cabildo apoya la asociación es en buscar su legalización, para que puedan alcanzar los beneficios de estar legalmente asociados, dijo.
Visitantes. Yolanda Montesdeoca, de Bahía de Caráquez, señaló que ella ha estado en tres festivales  anteriores y que este año no se lo perderá por nada. Reveló que uno de sus platos favoritos es el viche de cangrejo. “Aquí lo preparan como me gusta”, dijo.
Jorge Risco, propietario de un restaurante en Briceño, dijo que consiguió un cangrejo azul que lo llevará al festival para que participe en la carrera de cangrejos. “Quiero llevarme el premio con mi cangrejo azul, que ha tenido semanas de entrenamiento”, sonrió.
Hoy también se realizará en Pedernales el VIII festival gastronómico del cangrejo azul, flores y frutas silvestres en la Comunidad Eloy Alfaro desde las 09h00.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias