Actualizado hace: 937 días 15 horas 9 minutos
Servicio
La ciudad está seca de hidrantes

Aunque los hidrantes son los principales aliados de los bomberos en caso de incendios, éstos no existen o no funcionan bien.

Viernes 31 Julio 2015 | 04:00

Luis de la Cruz, director del departamento de prevención de incendios del Cuerpo de Bomberos, señaló que han comprobado el funcionamiento óptimo de sólo tres hidrantes en la ciudad. Uno está en la parroquia San Pablo, otro en las calles Córdova y Chile y el tercero en la calle Medardo Cevallos, diagonal al bar Poza Honda.

Explicó que en el centro de la ciudad es muy difícil combatir un incendio porque los carros motobombas no pueden llegar hasta el punto del flagelo ya sea por construcciones que impiden el fácil acceso o por carros parqueados en las calles, por eso dijo es que se colocan hidrantes para instalar las mangueras y obtener agua y así hacer frente a un incendio. 
Agregó que además los hidrantes permiten abastecer de líquido a las cisternas de los carros anti incendio. Mencionó que es claro que hay más abastecedores en las calles de la ciudad, pero indicó que tienen problemas y su funcionamiento es muy malo ya sea porque se dañó el seguro que permite abrirlo o porque el agua no llega.
Habilitan. César Delgado, director operativo de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (Epmapap), dijo que los tres hidrantes que reporta el Cuerpo de Bomberos son del sistema de acueducto viejo, pero en el nuevo tienen 20 operativos y actualmente habilitan siete más. Aseguró que hay un plan para rehabilitar todos los hidrantes y que el objetivo es llegar a 49 funcionando hasta fin de año y luego, en el 2016, planificar con el Cuerpo de Bomberos para instalar más en donde la técnica lo recomiende.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias