Actualizado hace: 943 días 9 horas 34 minutos
Portoviejo
Se queman 30 toneladas de maíz en bodega

Las llamas producidas presuntamente por un cortocircuito destruyeron 300 quintales de maíz en un centro de acopio.

Jueves 30 Julio 2015 | 04:00

El hecho ocurrió el martes por la noche, aproximadamente a las 20h30, en el sector El Naranjo de la parroquia Colón, en Portoviejo.

Vecinos del lugar dijeron que tras notar que había fuego en el centro de acopio Pinargote, junto con los trabajadores del establecimiento trataron de apagar las llamas, para lo cual utilizaron extintores, pero el fuego ya había tomado fuerza y amenazaba con destruir el local.
Después llegaron los elementos de los Cuerpos de Bomberos de Colón, Andrés de Vera y del centro de Portoviejo, quienes junto a los trabajadores del acopio lucharon cerca de 30 minutos hasta controlar el incendio, indicaron fuentes bomberiles.
También asistieron los elementos de la Policía Nacional, quienes se encargaron de ayudar en el tránsito para los vehículos que circulaban a esa hora por el sector. 
>Causas. Marcelo Pinargote, propietario del local, manifestó que el incendio se habría producido por un cortocircuito ocasionado por el ventilador de una de las máquinas que se utilizan para el mantenimiento del producto.
Pinargote aseguró a El Diario que la pérdida económica es de aproximadamente cinco mil dólares en maíz y otros tres mil dólares en la infraestructura del local, entre ellos una máquina secadora y varias planchas.
El hombre señaló que en el centro de acopio se almacenan aproximadamente diez mil quintales de maíz, pero resultaron afectados unos trescientos quintales.
>Ayuda oportuna. Marcelo Pinargote resaltó y agradeció la oportuna labor de los miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Policía.
El ECU-911 informó que los bomberos combatieron el incendio con dos motobombas y un tanquero abastecedor de agua. Los paramédicos atendieron a una persona afectada por inhalación de humo.
12 bomberos participaron en la atención a esta emergencia.
 
+ INFO
4 instituciones ayudaron en la emergencia
El ECU-911 informó que tras recibir la llamada de emergencia se envió a los bomberos de los cuarteles de  Andrés de Vera, Colón y Central, adicionalmente se despacharon unidades de Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública y de la Corporación Nacional de Electricidad.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias