Actualizado hace: 938 días 15 horas 8 minutos
Polémica
Una masiva investigación

La Ecuafútbol realizó un convenio con el Registro Civil que permitirá analizar la documentación de ‘pelados’ de los 24 clubes de Primera.

Jueves 30 Julio 2015 | 04:00

A sí lo dio a conocer el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga.

En un plazo aproximado de cinco meses, la Comisión de Investigación de la Ecuafútbol revisará la documentación de más de 4.000 jugadores juveniles que actúan en los campeonatos nacionales, de las sub 12, 14, 16 y 18, según una publicación de diario El Comercio de Quito. 
Luis Chiriboga señaló que esto se lo puede lograr gracias a un convenio con el Registro Civil, que permitirá analizar la documentación de los jugadores de los 24 clubes de primera categoría (Serie A y B). 
Sancionados. Ya se realizó un primer barrido con los 41 jugadores sub-18 que han actuado en el torneo de mayores de la Serie A y que confirmó la sanción que recibirán los futbolistas A.C., de Liga de Quito (un año de sanción); F.T., de Independiente del Valle; y J.M. (6 meses) por supuesta adulteración de identidad y alegar que eran menores de edad. Estos jugadores tuvieron su castigo el pasado martes. 
Otros casos. Según Jaime Zambrano, miembro de la Comisión de Investigación de la FEF, cinco jugadores más tendrían irregularidades en sus papeles. 
Zambrano informó que hace dos meses se envió una comunicación a los clubes donde actúan esos futbolistas, para que sepan de la irregularidad y no les permitan actuar.
Andrés Terán, representante de la Dirección de Investigación Civil y Monitoreo, comentó que desde que se firmó el convenio con la FEF, han utilizado el sistema y mecanismos informáticos del Registro Civil para que la investigación avance con rapidez. 
Explicó que en los cinco casos donde se registran irregularidades, hay algunos que no son graves. Ellos, que ya han sido notificados, pueden acercarse al Registro Civil para solucionar el inconveniente. Luego de terminar con el proceso de indagación con los 4 000 juveniles, el Registro Civil les entregará una nueva cédula, la que será usada para su registro regular en el país, detalla una nota de diario El Comercio. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias