Actualizado hace: 938 días 6 horas 49 minutos
Chone.
Muerto a balas en su vivienda

El cadáver de Ramón Vidal Álava, de 63 años de edad, fue encontrado con varias heridas de bala, informó la Policía.

Miércoles 29 Julio 2015 | 04:00

El hecho, según informó la institución del orden, se registró aproximadamente a las 18h00 del lunes, en el sitio Quiebra Cabeza de la parroquia Chibunga, perteneciente al cantón Chone.

El reporte policial indica que el cuerpo estaba dentro de la casa en que habitaba Álava.
Un vecino de la víctima aseguró haber realizado el hallazgo e informó a las autoridades.
INVESTIGACIÓN. Mediante un llamado al ECU 911, los uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la parroquia Chibunga dieron a conocer lo sucedido al distrito de Policía de Chone y Flavio Alfaro, e inmediatamente personal de Criminalística se trasladó al sitio para constatar los hechos, dijo la fuente.
Los agentes de la Policía Judicial (PJ) de Chone que llegaron hasta el lugar indicaron que el cuerpo de Álava tenía múltiples heridas en el rostro y pecho, aparentemente realizadas con balas, por lo que se presume que habría sido victimado en su vivienda. 
Los uniformados indicaron que mediante entrevistas realizadas a varios moradores se pudo conocer que Ramón Álava vivía solo y se dedicaba a labores agrícolas en su propiedad.
Vecinos de lugar se mostraron preocupados ya que esta es una zona tranquila, donde las personas en su mayoría se conocen, y mencionaron que el infortunado fue visto la mañana del domingo pasado por última vez.
Nadie dio versiones de qué pudo haber ocurrido.
El fiscal de turno del cantón Pedernales, por la cercanía, fue el encargado de realizar el levantamiento del cadáver, que fue trasladado hasta el centro forense de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, para que se realizara la autopsia y se indagara más sobre las causas de la muerte.
Entre las evidencias encontradas la Policía detalló que había un arma de fuego tipo cartuchera de fabricación nacional, de calibre 16 y un teléfono celular, los cuales estaban en el interior de la vivienda donde habitaba la víctima.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias