Actualizado hace: 938 días 6 horas 6 minutos
Montecristi
Soñaba con ser padre

Un hombre que fue atacado a balas en la parroquia Leonidas Proaño (Montecristi) murió ayer, luego de agonizar seis horas.

Miércoles 29 Julio 2015 | 04:00

La víctima es José Antonio López Moreira, quien tenía 26 años de edad y se dedicaba al comercio de ropa, dijeron sus familiares.

López recibió tres balazos el lunes a las 19h00, cuando estaba con un grupo de amigos en la cancha de uso
múltiple de la parroquia Leonidas Proaño, y murió ayer en la madrugada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Rafael Rodríguez Zambrano, enManta, informó la Policía.
El reporte dice que el hombre recibió dos tiros en la cabeza y uno en los pies.
El coronel Mauro Vargas, jefe de la Policía de Manta,  aseguró que la víctima tenía antecedentes penales, y se sospecha que lo asesinaron por venganza.
“Él estuvo preso en el año 2010 y estamos investigando algunos detalles de su muerte porque hay varias hipótesis”, anunció.
López fue asesinado por un hombre que viajaba en la parte de atrás de una motocicleta, indicaron los testigos a la Policía.
Un testigo reveló que el criminal primero disparó en la pierna de José Antonio López para evitar que escapara; luego le descargó dos balazos en la cabeza.
El cuerpo estuvo varios minutos en la vía y en una de las ambulancias del Cuerpo de Bomberos fue trasladado al hospital de Manta.
Rehabilitado. Yaris Villa, esposa de la víctima, reconoció que él estuvo detenido, y explicó que ya había pagado sus deudas con la justicia.
“Actualmente no tenía problemas con la ley, se había convertido en una persona honrada. Incluso hace un mes la Policía allanó nuestro hogar, pero los agentes nos pidieron disculpas porque se percataron de que teníamos facturas de nuestra mercadería y por eso no detuvieron a mi esposo”, señaló.
Agregó que él ya se había reintegrado a la sociedad y estaban en planes de procrear un hijo.
El cadáver fue llevado al Instituto Forense, donde le practicaron la autopsia y le  extrajeron dos balas que estaban alojadas en la cabeza.
El cuerpo será sepultado hoy a las 12h00 en el cementerio de Marbella, pero antes oficiarán una misa en la iglesia Santísima Trinidad de la parroquia Leonidas Proaño.
Los familiares dijeron que no denunciarán el crimen porque creen que el asesino será castigado por la Justicia Divina.
La Policía informó que aún no hay pistas de los criminales.
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias