Actualizado hace: 938 días 16 horas 34 minutos
Ejercicio
Ponle vida a los años

Para hacer ejercicio no importa el peso, la estatura y mucho menos la edad, sea como sea es beneficioso.

Miércoles 29 Julio 2015 | 04:00

Pero la práctica de actividad física se pierde con el paso de los años, a veces por descuido u otros motivos.
José Quiroz, adulto mayor, perdió la movilidad de la parte derecha de su cuerpo tras sufrir un derrame cerebral. Esto lo imposibilitó de hacer algunas actividades. Sin embargo, desde hace dos años está recuperando los movimientos de su cuerpo con la práctica de tai chi y otros ejercicios. 
BENEFICIOS. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Oslo, en Noruega, los beneficios que obtienen las personas de la tercera edad que están en movimiento como mínimo 30 minutos 5 días a la semana, son tan importantes como los que se tienen por dejar de fumar. El estudio evaluó a 5.700 adultos mayores, divididos entre quienes realizaban actividad física y quienes por el contrario llevaban una vida sedentaria. Aquellos que se movían más y se sentaban menos, vivieron en promedio 5 años más que aquellos que no lo hacían. 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) menciona que las personas mayores físicamente activas presentan menor incidencia de cardiopatías coronarias, hipertensión, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2, cáncer de colon y de mama, y depresión.
Vicente Santillán, médico especializado en psicología del Patronato de Manta, dice que la importancia del ejercicio es porque por medio del movimiento se reactivan habilidades, de tal manera que esto contribuye a extender la vida.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias