Actualizado hace: 938 días 10 horas 1 minuto
Desaparecería administración provincial de cnel
Desaparecería administración provincial de cnel
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Viernes 24 Julio 2015 | 04:00

La redistribución de las actividades relacionadas con la administración y cierta generación de la energía eléctrica en la provincia de Manabí, propuesta en un documento presentado a conocimiento de la directiva de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel), está causando reacción de rechazo en la comunidad.

 En efecto, de acuerdo al estatuto presentado por el administrador general de la Cnel, que según el ministro de Energía no está en vigencia, desaparecería en Manabí el servicio de esa entidad, pasando a ser manejado por Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas en la zona norte y Santa Elena y Guayas en la sur.

Es decir, la operatividad del sistema para los manabitas quedaría bajo la égida de los funcionarios de las operadoras de las provincias mencionadas, de los cuales dependerá todo lo relacionado a la electricidad.
Aquello será la pérdida completa de la ya lacerada autonomía y la anulación de la desconcentración administrativa que, aunque relativa, tenía Manabi para regular y manejar sus necesidades del fluido eléctrico.
¿Qué dicen nuestros asambleístas y funcionarios públicos de elección popular sobre esta nueva maniobra centralista que despoja a Manabí de la administración de tan importante recurso? 
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias