Actualizado hace: 938 días 15 horas 7 minutos
Clima
Fenómeno El Niño: Ministro dice que evacuarán a moradores de zonas montañosas

"Debemos tener listos los albergues”, dijo el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, al referirse sobre la llegada del Fenómeno El Niño en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Martes 14 Julio 2015 | 19:15

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) confirmó el lunes la presencia del evento climático, que podría mantenerse en el país hasta el primer trimestre del 2016. 

Este martes Navas mantuvo una reunión con las autoridades locales para coordinar acciones para mitigar el fenómeno.
El ministro afirmó que en caso de presentarse el fenómeno en la provincia,  el impacto sería inundaciones y derrumbes, sobre todo en  la zona montañosa de Alluriquín y Unión del Toachi.
“Una vez que veamos que las condiciones climatológicas o del entorno no nos favorecen tenemos que evacuar a aquellas personas”, refirió. 
Con respecto a las recomendaciones que la SGR hizo en julio del año pasado, el secretario de Estado señaló que aún hay tareas por cumplir. “Deben emitirse ordenanzas, trabajos en territorios, limpiar canales, alcantarillas, albergues. Este seguimiento lo vamos a hacer a detalle en agosto, a revisar toda la planificación de cada parroquia y cantón”, mencionó. 
Señaló además que se analiza la situación en otras zonas de riesgo como Valle Hermoso y La Concordia.
Refirió que en la parroquia la SGR propone una reubicación definitiva y consideró ésta como la mejor alternativa, “si que el tiempo y recursos lo permite”.
Mientras que el Gobierno Provincial plantea dragar el río Blanco, Navas califica como una salida a corto plazo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias