Actualizado hace: 937 días 13 horas 16 minutos
Evitar leyes que mermen las libertades
Evitar leyes que mermen las libertades
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Jueves 09 Julio 2015 | 04:00

Fue una de las expresiones del Papa Francisco durante intervención que efectuara frente a representantes de la sociedad civil en la iglesia San Francisco de Quito, subrayando que “las leyes deben abrir espacio para dejar de lado el doloroso control desmedido y la merma de libertades”.

 Aquellas manifestaciones de cordura forman parte del inmenso legado de opiniones y consejos espirituales de Jorge Bergoglio, el Santo padre que conmoviera al país durante los tres días que estuvo de visita oficial.

Ya nos es indispensable seguir sus enseñanzas para lograr que Ecuador llegue a estabilizar sus sentimientos sociales y lograr una actividad generadora de trabajo, basada en la comprensión y entendimiento entre sus habitantes, marcada por el civismo y el sentido de la unidad nacional.
Francisco dejó ya el país, consciente que las diferencias que enfrentan a cierta parte de la ciudadanía, a determinados círculos políticos así como de organizaciones varias con el gobierno nacional, sólo pueden ser superadas con aquel raciocinio que abre las puertas al diálogo fecundo y enaltecedor, en una especie de lo que él señaló como evangelización pero sin proselitismo.
Esperamos que ahora, con el Papa lejos, no caigamos nuevamente en la diatriba y los ataques a la personalidad; y miremos el camino del entendimiento para lograr la tranquilidad que requiere el progreso nacional. 
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias