Actualizado hace: 938 días 12 horas 37 minutos
País
Anunciarán fecha de paro nacional

El Colectivo Nacional Unitario de Trabajadores y organizaciones sociales en Quito determinaron seguir con las protestas.

Jueves 09 Julio 2015 | 04:00

El próximo lunes anunciarán la fecha exacta de cuándo prevén el paro nacional, que podría llegar a ser entre la primera y segunda semana de agosto próximo, anunciaron sus dirigentes.

En esa reunión se diseñará la agenda del paro.
Para el presidente de turno del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Pablo Serrano, la visita del Papa Francisco no alteró la agenda diseñada para las próximas movilizaciones en rechazo a lo que, dijo, son políticas equivocadas del régimen del presidente Rafael Correa. 
Aseguró que la movilización del 2 de julio fue pacífica, y rechazó las declaraciones del Ministro del Interior cuando acusó a los dirigentes de pretender dar un golpe de Estado o tomarse el poder a la fuerza. “No puede ser posible que se llame al diálogo y que al mismo tiempo salgan a los medios de comunicación a calumniar”, expresó. 
Explicó que el movimiento unitario de trabajadores e indígenas no rehúye al diálogo, y si tienen que estar en las mesas de diálogo, “estaremos cada uno de los dirigentes con los puntos en la plataforma de lucha, y será únicamente con el Presidente de la República, y no nos reuniremos con los ministros ni con los asambleístas”. 
El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Severino Sharupi, indicó que si mañana el gobierno llama al diálogo, “daremos una respuesta en el momento que se produzca”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias