Actualizado hace: 938 días 1 hora 23 minutos
Santa Ana
Condonarán los intereses

El municipio busca mejorar las recaudaciones con la ordenanza de remisión de intereses, multas y recargos.

Martes 07 Julio 2015 | 04:00

 Carlos Guadamud, tesorero municipal, apuntó que lo que está haciendo el cabildo es normar la resolución del Ejecutivo que da pie a la condonación de intereses por deuda, tal como se da en créditos otorgados por el Banco de Fomento a agricultores y en el mismo Servicio de Rentas Internas. 

“Esto se hace sobre los tributos locales porque no se han cumplido las expectativas, según Guadamud.
>ley. Puntualizó que el 5 de mayo de este año se promulgó en el Registro Oficial 493 la Ley Orgánica de Remisión de Intereses, Multas y Recargos, lo que faculta a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) a condonar mediante ordenanza los intereses, multas y recargos derivados de obligaciones tributarias de los cabildos.
>intereses. Es así que hasta el martes 28 de julio de este año la remisión de intereses de mora en Santa Ana será del 100 por ciento si el pago de la totalidad del tributo es realizado una vez cumplidos los 60 días hábiles a la publicación de la respectiva Ley Orgánica.
Para conseguir la remisión de los intereses hasta el 50 por ciento, la totalidad del tributo debe ser cancelado dentro del periodo comprendido entre el día hábil 61 hasta el día 90 de publicada la Ley Orgánica, es decir desde el miércoles 29 de julio hasta el miércoles 9 de septiembre, recalcó Guadamud.
“Esperamos que con esta ventaja los ciudadanos santanenses se acerquen a cancelar los impuestos municipales. Es vital que esto suceda, ya que es requisito para poder tener mayor accesibilidad a créditos y así hacer obras  de interés general”, subrayó el funcionario municipal. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias