Actualizado hace: 938 días 4 horas 5 minutos
¡Abbiamo papa en Ecuador!
¡Abbiamo papa en Ecuador!
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Lunes 06 Julio 2015 | 04:00

Sí, “abbiamo Papa”. Ecuador tiene Papa desde la tarde de ayer y por tres días, desde que Jorge Mario Bergoglio, el santo padre que dirige la Iglesia católica, el máximo representante de Dios en la Tierra, pisara suelo ecuatoriano luego de que el avión que lo trajera desde Roma aterrizara en el aeropuerto de Tababela.

La expectativa por el arribo del papa Francisco ha sido inmensa, pues los ecuatorianos anhelaban esta visita con las esperanzas de que traiga un mensaje de conciliación a las fuerzas antagónicas, formadas por sectores ciudadanos que se mantienen tenazmente opuestos a que el Gobierno logre la aprobación de nuevas leyes catalogadas como totalitarias, demandando cambios en la conducción del país.
Así, la comunidad ecuatoriana aspira a que la eminencia religiosa pueda inspirar y hacer reflexionar a la comunidad nacional que hay que despojarse de defectos del alma, como la prepotencia, el odio y la vanidad, para dar paso al diálogo constructivo y orientador. Si bien los mensajes del Papa son de amor y religiosidad, alejado de lo político, la Iglesia no puede aislarse de la realidad de la humanidad; y suele convertirse en mediadora para el acercamiento cuando las diferencias entre parte del pueblo y sus gobernantes amenazan con desestabilizar la paz social de una nación.
Nos unimos a esta esperanza, confiando en que Francisco pueda servir de nexo y morigerar las diferencias que mantienen a Ecuador en enfrentamientos que pueden desencadenar en violencia general.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias