Actualizado hace: 938 días 12 horas 17 minutos
Paján
El ganado no se venderá “al ojo”

Paján ya cuenta con un centro de abastecimiento bovino y de servicio ganadero en el sitio La Loma del Mate, vía a Campozano.

Lunes 06 Julio 2015 | 04:00

 Este nuevo centro de servicios permitirá a más de 800 ganaderos de Paján y cantones vecinos acceder a beneficios como el pesado de las reses, ya que anteriormente solo se lo hacía al ojo y se  perjudicaba a los comerciantes que vendían para el desposte.

Xavier Valencia, coordinador zonal del Magap, quien estuvo en la inauguración, indicó que esto es parte del programa de ganadería sostenible que llevan adelante con el propósito de que los pequeños y medianos ganaderos puedan comercializar sus reses transparentemente y de una forma más eficiente. El funcionario informó que el programa contempla para este año 25 centros de abastecimiento bovino, de los cuales ya se han implementado 4.
 
>BENEFICIOS. Miguel Plaza, presidente de la Asociación de Ganaderos de Paján, indicó que el costo del peso en la báscula por res es de 1 dólar para los 24 socios de este gremio y de 2 dólares para los ganaderos no afiliados.
Silvano Rodríguez, del sector Buenos Aires de la parroquia Guale, llegó para observar esta inauguración y conocer los servicios que puede utilizar como socio de Asogan. El ganadero afirmó que la res se paga a 1,50 dólares en pie por libra, es decir, que con el peso de 500 libras se paga 750 dólares. “·Ahora ya no me van a pagar al ojo, sino que podré pesar mis animales y recibir más ganancias”, afirmó. 
Magno Plaza, ganadero local, ve con buenos ojos la implementación de este centro que los protegerá de los intermediarios que pagaban “al ojo”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias