Actualizado hace: 938 días 5 horas 45 minutos
VENCIERON EL CÁNCER
Ganadores de vida

Ellos ganan en las canchas y en la vida. Son deportistas que lograron superar distintos tipos de cáncer.

Lunes 06 Julio 2015 | 04:00

A continuación, la historia de cinco deportistas que ganaron la competencia más importante de sus vidas.

Los expertos coinciden en que por su actividad profesional, los deportistas tienen una ventaja de entrada frente a quienes no realizan actividad física de alto nivel. 
En el caso de Lance Armstrong, el ciclista que superó un cáncer testicular (con metástasis en sus pulmones y cerebro) para ganar luego el Tour de Francia en siete ocasiones, eso parece estar claro.
Su oncólogo, Craig Nichols, señala que Armstrong tenía un estado físico extremadamente bueno al comenzar el tratamiento.
JONÁS CÁNCER DE TESTÍCULOS
A Jonás Gutiérrez le detectaron cáncer de testículos en septiembre del 2014. El argentino se repuso pronto y en mayo de este año volvió a las canchas y anotó el gol con el que su club, Newcastle, se salvó del descenso. 
No obstante, el club inglés decidió no renovarle contrato.
Eric abidal Cáncer de hígado
El exjugador del Barcelona tuvo un tumor maligno de hígado, que le fue extirpado y del que se repuso. Sin embargo, finalmente tuvo que ser trasplantado del mismo órgano y actualmente se encuentra retirado tras haber continuado con su carrera tiempo después de la operación.
BURGOS CÁNCER DE RIÑÓN
Un cáncer de riñón fue el que afectó a Germán Burgos, arquero de la selección Albiceleste, del River Plate y del Atlético de Madrid. Esta enfermedad no lo frenó en su carrera deportiva y sigue estando sano y vinculado al mundo del deporte: es ayudante de campo de Simeone en el Atlético de Madrid.
Robben Cáncer de testículos
El holandés Arjen Robben sufrió un cáncer de testículos, del que se repuso para obtener numerosos éxitos con el Chelsea, Real Madrid y Bayern de Múnich.
Robben es actualmente una de las principales figuras del Bayern. Además, con su selección fue subcampeón mundial.
Armstrong Cáncer de testículos
Lance Armstrong sufrió cáncer de testículos, que además se extendió a sus pulmones y cerebro. Sin embargo, remontó esta dura enfermedad y ganó siete veces el Tour de Francia, títulos que le fueron retirados al descubrirse que utilizaba drogas prohibidas para mejorar su rendimiento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias