Actualizado hace: 937 días 12 horas 54 minutos
Olmedo.
Terminan la carretera Olmedo-Colimes que une a Guayas y Manabí

La carretera Olmedo-Colimes, que une a las provincias Manabí y Guayas, está terminada y su inauguración está prevista para dentro de 15 días.

Lunes 06 Julio 2015 | 04:00

Es posible que el presidente de la República, Rafael Correa, asista a la inauguración.
La vía de doble carril y de pavimento flexible tiene una longitud de 35,4 kilómetros y su costo es de 23’624.926,89 dólares.
La contratista es la empresa Verdú.
“En aproximadamente 30 minutos estamos en la provincia del Guayas, es una obra muy importante para el desarrollo de Olmedo”, dijo el dirigente deportivo Joaquín Escobar.
Jorge García, gerente de la cooperativa Poza Honda, afirmó que sus unidades ya están cubriendo esta ruta y que se incrementarían las frecuencias para atender la demanda de las comunidades en ruta.
El alcalde de Olmedo, Jacinto Zamora, indicó que con esta obra se espera que el cantón se desarrolle más y además se incremente el comercio entre ambas provincias.
Para José Mieles, conductor de una moto lineal, esta carretera beneficiará a decenas de comunidades rurales que tendrán mejor acceso para llegar a los centros poblados a realizar la venta de sus productos y compras de víveres.
Esta vía tenía un plazo contractual de 18 meses, pero por causas del invierno y obras complementarias tuvo varios retrasos. La compañía Acolit de Portoviejo es la fiscalizadora.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias