Actualizado hace: 937 días 22 horas 7 minutos
El Carmen
Santa María ya tiene carro motobomba

Con el sonido de la sirena y las luces de la baliza encendidas ayer ingresó a Santa María la motobomba que adquirió el Cuerpo de Bomberos.

Domingo 05 Julio 2015 | 04:00

El recibimiento del vehículo motivó la presencia de autoridades de El Carmen y de Los Ríos, ya que la compañía bomberil de la segunda población en importancia de La Manga del Cura, está bajo la administración del Cuerpo de Bomberos de Buena Fe.

El comandante Iván Antonio Centeno recordó que en el 2010 decidió reunir a un grupo de jóvenes de Santa María para conformar el Cuerpo de Bomberos y como se necesitaba la tutela de una unidad bomberil cantonal, en el 2013 la Secretaría de Gestión de Riesgo  determinó que sea el cantón Buena Fe, hasta que se defina la situación limítrofe de La Manga del Cura.
 
RECURSOS. Afortunadamente la naciente unidad recuperó los recursos que por varios años habían aportado los abonados de la Cnel de Santa María, con los que a finales del 2014 adquirió una camioneta para las operaciones de rescate y ahora el ensamblaje de un camión motobomba de 5,5 toneladas para sofocar incendios. Centeno dice que si bien existen dos compañeros preparados para el rescate acuático, se requiere la ayuda de las autoridades manabitas para la adquisición de un bote, para atender emergencias en los ríos de Oro y Peripa, afluentes de la represa Daule-Peripa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias