Actualizado hace: 937 días 12 horas 22 minutos
Copa América
Rey inédito en América

Chile conquistó la primera Copa de su historia al imponerse en la tanda de penaltis por 4-1 a Argentina en la final.

Domingo 05 Julio 2015 | 04:00

 Un gol. El lanzamiento de Alexis Sánchez le dio el triunfo a la Roja después de que Gonzalo Higuaín y Éver Banega fallaron sus tiros desde los once metros.

Chile se coronó en su casa frente a miles de hinchas enfervorizados y puso fin a una sequía de títulos que se alargó por casi un siglo en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.
La final fue un choque de titanes, un duelo intenso y de mucho trajín, con más músculo y fuerza que buen fútbol.
Con dos equipos acostumbrados a mimar el balón, una de las grandes dudas era ver quién se hacía con el control de la posesión, y Chile se impuso en esa faceta desde el comienzo.
SUPERIOR. Chile amplió su dominio al inicio de la segunda mitad ante un conjunto argentino bloqueado, incapaz de recuperar el balón e hilvanar jugadas colectivas.
A falta de buen juego, Argentina se empeñó en buscar el gol en saques de esquina, sin demasiado éxito.
Lucas Biglia y Javier Mascherano tuvieron muchos problemas para poner orden en el centro del campo argentino, y Messi tuvo poca movilidad y poca incidencia en el juego de su equipo.
En la última jugada, a Higuaín le faltó un palmo para marcar tras un rápido contraataque comandado por Messi y Lavezzi, pero la final se fue a la prórroga con empate a cero en el marcador.
En la tanda de penaltis, Alexis decidió el partido con un tiro suave y elegante después de que Higuaín fallara y que Bravo atajara el de Banega.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias