Actualizado hace: 938 días 13 horas 45 minutos
VISITA
Francisco,el Papa futbolero

Desde niño el Sumo Pontífice solía asistir al estadio a los partidos del San Lorenzo de Argentina.

Domingo 05 Julio 2015 | 04:00

La visita del papa Francisco a Ecuador es el pretexto para recordar las bromas más simpáticas que ha inspirado el religioso argentino por su afición al fútbol, en las redes sociales.

A pocas horas de que llegue el papa Francisco al país, la expectativa crece, pues además de ser un hombre dedicado al servicio de la Iglesia Católica también es considerado como el Papa futbolero, por su afición a este deporte. Por eso se ha convertido en “víctima” de los memes en las redes sociales.
Un aficionado. Desde la Copa Libertadores, ganada por San Lorenzo, equipo del cual es hincha confeso, hasta la final del Mundial de Brasil en la que Argentina cayó ante Alemania fueron temas en los cuales Francisco estuvo presente. En más de una ocasión ha acompañado a su club en los momentos más importantes, y ha recibido camisetas y hasta el carné de socio del San Lorenzo, con el número 88.235. Fue quien ofreció la misa por el 100 aniversario del equipo en el 2008 y llegó a decir que no se perdió ningún partido de la campaña de 1946. 
Su padre era jugador de baloncesto de San Lorenzo y cuando era niño solía ir a apoyar al equipo al estadio Viejo Gasómetro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias