Actualizado hace: 938 días 7 horas 46 minutos
Seguridad.
6 detenidos en Portoviejo por extorsión

Cuatro presuntas organizaciones criminales fueron desarticuladas en horas de la madrugada por la Policía.

Viernes 03 Julio 2015 | 04:00

 El ruido del helicóptero de la Policía que se encontraba apoyando a los agentes despertó a ciudadanos de Portoviejo.

Desde las 01h30 los uniformados allanaron varias casas en la ciudadela Pacheco y la parroquia Andrés de Vera y capturaron a seis personas, entre ellas una mujer, según la información policial.
La orden llegó desde Santo Domingo de los Tsáchilas, manifestaron los uniformados, quienes trasladaron a los detenidos a dicha provincia.
La Policía detalló que los sospechosos debían responder ante las autoridades por acusaciones de extorsión.
Los detenidos en Portoviejo fueron identificados como Carlos M.P., Carlos M.Q., Jhonny M.Q., Johanna M.Q., José M.R. y Wilmer M.Q.
INVESTIGACIÓN. La Policía informó que la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) conoció sobre 75 casos de denuncias de extorsión en las provincias de Imbabura, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí. 
Según las investigaciones policiales, las organizaciones delictivas actuaban al margen de la Ley, bajo diferentes modus operandi.
La institución del orden indicó que una de estas organizaciones “trabajaba” desde Portoviejo. 
“Los delincuentes, con acento costeño, llamaban a sus víctimas, y señalaban que el hijo de la misma estaba enfermo, herido y que iba a morir, por lo que exigían la cantidad de 100 dólares hasta 10 mil dólares. O si no, la víctima era intimidada mediante el supuesto de que quien llamaba pertenecía a la banda de ‘Los Choneros’ y hacían amenazas de muerte si no se daba cumplimento a lo solicitado”, informó el Ministerio del Interior.
Además se detalló que la presunta banda obtenía información en Manta, donde un grupo de personas visitaba cadenas hoteleras y solicitaba información de paquetes turísticos para extranjeros. 
Con estos datos establecían los montos promedio que podían solicitar a las personas que iban a extorsionar. Allí también se realizó el operativo, indicó la policía.
Otros bandas, durante el mismo operativo, fueron desarticuladas en Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas y Otavalo, informó la institución del orden.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias