Actualizado hace: 938 días 6 horas 30 minutos
Quito
Desalojo queda suspendido

Jorge Herrera, presidente de la Conaie, dijo que seguirán con el proceso hasta que se entreguen las escrituras.

Viernes 03 Julio 2015 | 04:00

Fue el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) que pidió a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) que desalojara el inmueble de la avenida De los Granados, en el norte de Quito.

Según Herrera, esto se dio luego de que la organización indígena pusiera un recurso que permite frenar el desalojo por parte de las autoridades.
El MIES ha pedido la reversión del convenio de comodato del lugar que ocupa la Conaie.
La organización indígena recibió el bien en el año 1991.

>resolución. Jorge Herrera calificó este día como “histórico para las organizaciones sociales indígenas del Ecuador”. Sin embargo, el dirigente señaló que todavía sigue vigente la resolución del MIES, de diciembre del 2014, que dio por finalizado el contrato de cesión de la casa a la Conaie y por eso demandó la entrega de las escrituras de la propiedad a la organización indígena más grande de Ecuador.
El MIES dice que requiere esa edificación para hacer una casa de acogida para jóvenes y adolescentes sin referente familiar que han superado la etapa de crisis por desintoxicación.
A pesar de la vigencia del recurso de la Conaie, el proceso de reversión continúa. 
El asesor legal de la Conaie, Harold Burbano, manifestó que no se podrá realizar el desalojo hasta que se agoten todas las instancias jurídicas relacionadas con el tema del comodato.  
Herrera convocó para los días 17 y 18 de julio a una asamblea ordinaria, para analizar los avances internos de su organización.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias