Se diferencia radicalmente de las motos que habitualmente verás por las calles y la que tú mismo quizás conduces. Esta ‘trail’ (doble propósito, para conducir tanto en carretera como en sendero) tiene características de otra dimensión.
>todoterreno. Su fuerza, considerando los 996 centímetros cúbicos de cilindraje, llega a las 8 mil revoluciones, lo que significa la posibilidad de una respuesta inmediata y suficiente a cada toque al manillar. Según las opiniones de entendidos y aficionados a este tipo de motocicletas, la motorización permite olvidarse de cambiar de marcha por largo rato. Inclusive, los obstáculos se pueden sortear con cierta facilidad, sobre todo en la conducción off-road.
Así, la califican como una todoterreno para viajar dejando de lado preocupaciones. No es una motocicleta pensada para la ciudad, dado su tamaño y poder, por lo que si se conduce por las calles deberán extremarse los cuidados.
Y ya en el capítulo de algunas recomendaciones útiles, la elección de un casco de calidad, como también otras protecciones para el cuerpo, será fundamental.
Otra: ¿ves una funda de nylon en la carretera? Evítala, porque la succión puede hacer que se enrede en la cadena.