Actualizado hace: 938 días 39 minutos
Sto. Domingo
Conductor sigue grave

La parroquia Monterrey fue el lugar escogido para darle el último adiós a los esposos Olga García, de 62 años, y Víctor Aguirre, de 65.

Jueves 02 Julio 2015 | 04:00

El sepelio de ambos se realizó la tarde de ayer en el cementerio de dicha localidad, perteneciente al cantón La Concordia.

Los esposos perdieron la vida en un accidente suscitado la mañana del martes en la vía Santo Domingo-La Concordia, kilómetro seis. 
El auto donde iban las víctimas mortales chocó con una ambulancia del Ministerio de Salud, que trasladaba un paciente, informó la Policía.
En el lugar los paramédicos declararon muertos a García y su cónyuge, pero en el centro forense un médico legista se percató que  la mujer tenía pulso, por lo que comunicó la novedad a Leonardo Ronquillo, familiar de las víctimas, quien estaba en la morgue.
La señora fue trasladada al hospital del IESS, donde luego falleció.
Aquello ha causado indignación en los parientes de los hoy occisos.
Katty y Sandra, hijas de García y Aguirre, aseguraron que denunciarán el hecho. 
“Vamos a demandar a la persona que conducía la ambulancia. También debemos averiguar quién o quiénes fueron los que declararon muerta a nuestra madre”, añadieron.
Nalter Ochoa, jefe de la Comisión de Tránsito del Ecuador, señaló que los agentes de su institución no son quienes definen si una víctima está o no con vida, pues eso es competencia de los paramédicos.  
“A la emergencia acudieron primero cuatro unidades de la CTE, luego una ambulancia de la Policía y del Ministerio de Salud. No sabemos todavía los nombres del paramédico que atendió la emergencia ni de la persona que declaró muerta a la señora. Estamos remitiendo toda la información al Ministerio de Salud”, sostuvo Luis Ortega, jefe de Salud de La Concordia.
El accidente también dejó cuatro personas heridas. Ellos iban en la ambulancia. Uno de los más graves es Vinicio Cusme (24).
Él, según las primeras investigaciones de la CTE, sería el conductor de la ambulancia.
“Sufrió un traumatismo cerrado de cráneo con una hemorragia en su cerebro”, comentó Alfredo Sánchez, director médico de la clínica Cuba Center. Además, presenta problemas en su pulmón derecho y cuatro fracturas en la pelvis.
Los otros heridos son Carmen Jurado (60); un adolescente de 14 (paciente) y Wilson Flores. Todos ellos son familiares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias