Actualizado hace: 938 días 10 horas 24 minutos
Guayaquil
Nebot no teme investigación

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, respondió a cuestionamientos sobre una empresa vinculada a él.

Jueves 02 Julio 2015 | 04:00

Nebot señaló que no tiene ningún problema con la investigación que comenzó el SRI sobre su pago de impuestos, pero considera pertinente hacer una aclaración. 

“Investigar dentro de la ley pueden investigar lo que quieran, yo no me opongo, no me molesta, perseguir es otra cosa. Si a mí me quieren perseguir, esa gran masa humana que el otro día estuvo en las calles, en una gran parte, los va a perseguir a ellos, no habrá madriguera donde estén a salvo”, dijo.
El alcalde sostiene que la compañía Ingersa S.A. es, desde su fundación en 1977, la dueña de los bienes relacionados con la familia Nebot Bohrer y que eso consta desde hace muchos años, en sus declaraciones de bienes a la Contraloría General del Estado y al Servicio de Rentas Internas (SRI).
“La propietaria de las acciones de la citada compañía es la Fundación Ingersa Internacional. El fundador y presidente de esa fundación soy yo y sus miembros mi esposa y mis hijos”, agrega el comunicado.
También sostiene que esa información ha sido anualmente entregada a la Superintendencia de Compañías, como dispone la 
ley.
 
>alvarado. En otro tema, el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, se disculpó con el alcalde Nebot a través de Facebook.
Esto luego de que el funcionario publicara un fotomontaje del alcalde en las redes sociales haciendo señas obscenas.
Según Alvarado, el director de Radio La Ciudadana fue quien le proporcionó la información. El secretario de Comunicación dijo “nunca intentamos estafar o engañar a nadie... Me disculpo una vez más”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias