Actualizado hace: 937 días 16 horas 41 minutos
Carlos Caicedo Dueñas
Chone vive sus fiestas

La ciudad de Los Naranjos en Flor, Chone, se apresta a cumplir sus 121 años de cantonización y 280 años de fundación el 24 de julio y 7 de agosto respectivamente, por lo que desde ya se han iniciado una serie de actos programados por parte del Comité de Fiestas del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD), que está presidido por el alcalde Deyton Alcívar y su esposa Genny Macías Vera.

Jueves 02 Julio 2015 | 04:00

 Chone es la tercera ciudad más poblada y el cantón más grande de Manabí, donde sus habitantes son muy hospitalarios y amigables, donde quiera que estén gustan compartir y vivir sus experiencias. A ello se suman sus grandes cualidades físicas e intelectuales, por ello se la conoce como la “tierra de hermosas mujeres y cuna de la cultura y del maestro”, porque desde esta tierra han salido grandes intelectos que nos han sabido representar a nivel nacional e internacional.

Es que hablar de Chone es hablar de una ciudad que está en proceso de desarrollo, con una administración municipal que empuja para conseguir las obras de bienestar a través del Gobierno Nacional para sus conciudadanos, que esperan y tienen fe de sacarla del subdesarrollo al que ha estado sometida desde hace 121 años.
Chone vive sus fiestas. Me atreví a escribir este artículo por cuanto me nació de mi propia inspiración hacerlo como lo he sabido hacer, acertando a lo que quiero expresar con mis pensamientos, de que estas fiestas las vivamos con mucho amor y pasión por el Chone que deseamos, por el Chone que amamos y por el Chone que debemos defenderlo a como de lugar.
Tenemos ya nuevas reinas del cantón, dignidades que fueron electas directamente por el Comité de Fiestas 2015, dirigido por la señora Genny Macías Vera, grupo que está compuesto por un ameritado cuerpo de chonenses que supieron designar a las majestades, entre estas a Angie Nikole Irigoyen Molina (20), estudiante de Administración de Empresas en la PUCE; Ivette Lorena Zambrano Arteaga (18), estudiante de Odontología en la Universidad San Gregorio; y Melissa Menéndez Intriago (18), estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Casa Grande, las que nos sabrán representar dignamente.
Esperamos, entonces, que con la luz radiante y la bendición de Dios nos iluminen para salir airosos y felices, entregando nuestras sugerencias a las autoridades municipales, provinciales y nacionales, para que trabajen y asignen us aportes para las obras que esperamos se nos den para el bien de una sociedad que aspira días mejores. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias