Actualizado hace: 938 días 13 horas 20 minutos
La solidaridad con población colombiana
La solidaridad con población colombiana
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Jueves 02 Julio 2015 | 04:00

Una donación internacional de aproximadamente ciento doce mil litros de agua potable ha efectuado el gobierno ecuatoriano a necesitados habitantes del municipio de Tumaco, ubicado en el suroeste de Colombia, que atraviesan por una grave emergencia causada por un ataque terroristas de la FARC.

 A esta entrega se unen mil setecientos litros más enviados por la empresa pública Infraestructuras Pesqueras del Ecuador, con lo que se espera satisfacer por cierto tiempo las necesidades de agua de la población del mencionado municipio limítrofe con nuestro país. 

La presencia ecuatoriana, además de lógica y oportuna, constituye un buen ejemplo que debe ser copiado para practicarlo casa adentro, destacando la necesidad de la intervención gubernamental en la solución a los problemas de desabastecimiento de agua que muchos conglomerados sociales padecen actualmente dentro del territorio nacional.                         En estas condiciones, insistimos en la posibilidad de que la Asamblea trabaje en un proyecto de ley que determine como política de estado la atención gubernamental prioritaria a la dotación de los servicios básicos - agua potable, alcantarillado - en los centros poblados del país. 
Aquello sería la consagración de la política social del buen vivir. 
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias