Actualizado hace: 937 días 17 horas 19 minutos
Mañana fijan nuevos pasajes

María Chila Briones camina cerca de una hora desde la parte alta de Colinas de Los Ceibos hasta el dispensario de La Piñonada.

Jueves 02 Julio 2015 | 04:00

La señora apura el paso mientras consume un bolo que le ayuda a calmar la sed bajo el canicular sol de las once de la mañana. Ella se queja de que a su barrio, ubicado atrás de los silos de la Unidad de Almacenamiento, no llegan los buses urbanos. “Cuando estamos enfermos no tenemos cómo salir. En las horas de entrada y salida de las escuelas da pena ver caminando a los niños”, señaló.

Rutas. Colinas de Los Ceibos es uno de los sectores que no están considerados dentro de las doce rutas que mantienen las tres cooperativas de transporte urbano: Portoviejo, Ciudad del Valle y Picoazá.
Este es uno de los temas que se considerará en las conversaciones que la próxima semana inicia el municipio con los transportistas, una vez fijada la tarifa, indicó el gerente de Portovial, Gustavo Barrera.
Dijo que el consultor de la Empresa Pública de Movilidad del Norte, de Ibarra, ya se reunió con el alcalde y hará nuevos ajustes al estudio para entregar el documento final mañana. 
“Se trata de parámetros como ampliación de rutas, recorrido de las unidades, mejoramiento del servicio. El viernes tendremos una reunión para definir las tarifas”, indicó. 
También se fijará la carrera mínima de taxis. Así, la próxima semana empezarán la difusión con los transportistas, consejos barriales, antes de que entre en vigencia el nuevo pasaje, señaló. 
La tarifa sugerida por la consultora sigue sin revelarse.
Mientras que Orly Cevallos, presidente de la cooperativa Portoviejo, dijo que esperan el anuncio oficial, pero están seguros de que el pasaje subirá a 30 centavos, como lo habían planteado. Veremos cómo se hace para los 35 centavos desde el próximo año, añadió.
Y dijo que entre las rutas a ampliar está la 4 de EL Florón, que llegará a la calle San Rafael de la parroquia San Pablo, que suspendieron porque los choferes eran víctimas constantes de asaltos. Pero si esto no ha cambiado se retirarán, aseguró.
Agregó que si hay que ampliar rutas lo hará la cooperativa que sirva a las zonas más cercanas donde se pida el servicio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias