Actualizado hace: 938 días 13 horas 6 minutos
MANABÍ.
Mañana marchas contra gobierno

Dos sectores políticos de oposición al gobierno anuncian marchas para mañana jueves, a las 16h00.

Miércoles 01 Julio 2015 | 04:00

La primera será para pedir “el respeto a la democracia, la libertad y la familia”, que realizará el Frente Por la Dignidad Manabita desde el parque La Rotonda hasta las Cinco Esquinas, informaron Leonardo Viteri, Enrique Villavicencio, Bruno Poggi, Luis Cevallos, Robert Loor, Aquiles Cevallos, entre otros.

Ellos provienen de diversos cantones y dijeron que se trata no solo de pedir el archivo de las leyes de Herencia y de Plusvalía, sino respuestas a interrogantes relacionadas con obras y acciones incumplidas, se aseguró.
“Es una marcha para hacer conocer en el último espacio democrático que nos queda, que son las calles, que no estamos de acuerdo con las políticas gubernamentales”, dijo Viteri.
Creo. La otra marcha ha sido convocada por el movimiento Creo; la concentración será en el sector del club Palmeiras, desde donde tomarán las calles Morales, Pedro Gual, hasta la Primero de Enero, donde habrá una concentración, informó Nilton Díaz, director provincial. Aseguró que la marcha será pacífica y respetuosa.
Gobierno. Por su parte el Presidente Rafael Correa dijo que junto a su movimiento Alianza PAIS decidió no convocar a concentraciones el 1 y 2 de julio en la avenida de los Shyris, como se consideró inicialmente “para demostrar que somos más”. 
Según la agencia Andes el presidente aseguró: “Dijimos ‘no vale la pena, la gente está cansada, viene el Papa, no lo hagamos, así esta gente (la oposición) se quede con la sensación de que puede movilizar más gente’.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias