Actualizado hace: 938 días 15 horas 25 minutos
Piden tomar precauciones a viajeros

Jonathan Villegas, miembro de la Policía de Tránsito, sugiere que si se tiene pensado viajar en un vehículo particular, lo primero es revisar las condiciones mecánicas del carro con un profesional, esto con el objetivo de evitar posibles contratiempos.

Miércoles 01 Julio 2015 | 07:00

De ser posible estar atentos a los lugares destinados para el estacionamiento de los automotores que se publican por la prensa, recomienda. 

Además el uniformado sugiere evitar las joyas y objetos de valor que puedan llamar la atención a los antisociales que se camuflan entre la multitud.  
Comodidad. Daniel Ferrín, técnico de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos en Manabí, indicó que además a los viajeros se les recomienda usar zapatos bajos, ropa cómoda, gorra o sombrero para evitar el impacto del sol, así como llevar agua, repelente, bloqueador solar, y medicamento en caso de ser dependiente. Quienes viajen a Guayaquil deben considerar ropa ligera, mientras que quienes lo hagan a Quito deben pensar en un tipo de ropa más abrigada, así como guantes y medias. Además de esto, quienes viajen en buses autorizados deben tener a la mano el número celular del líder del grupo y tener una reserva económica para regresar a su lugar de origen en caso de despistes, indican los expertos. 
Manabí. En Manta, Montecristi y Jaramijó se realizará un operativo de control en carreteras y los uniformados brindan recomendaciones a quienes asistan a los eventos religiosos, dijo Diego Valencia, jefe de Control de Tránsito de la Policía Nacional en el distrito Manta.
“Estamos coordinando con la Jefatura Provincial de Tránsito para implementar operativos de control de velocidad con radar y junto a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) realizaremos chequeos con los alcotectores en diferentes puntos”, informó Valencia.
Valencia manifestó que con el personal se ha organizado el control en los ejes viales Manta - Montecristi, Manta - Jaramijó y con dirección a Guayaquil, en lugares estratégicos según la georeferenciación de la accidentabilidad.
“Estamos a sabiendas de que van a salir buses con salvoconductos, por tal razón, con el personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) vamos a inspeccionar las llantas lisas y que el vehículo esté en perfectas condiciones”, dijo.
Árboles. La delegación de autoridades eclesiásticas y civiles de Manabí, lideradas por el Arzobispo Lorenzo Voltolini y el Prefecto Mariano Zambrano, llevará a bendecir del papa Francisco cien arbolitos de varias especies nativas y endémicas de la provincia.
Indulto. El Ministerio de Justicia oficializó ayer el indulto concedido en días pasados por el presidente Rafael Correa por mérito académico a favor de un detenido en el Centro de Rehabilitación Regional de Guayaquil. El indultado es Roberto Quintero Gonzabay, quien obtuvo 928 de 1.000 puntos en el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), con lo que se hizo acreedor a una beca del 100% para estudiar Jurisprudencia en la Universidad Católica.
El decreto presidencial de indulto manifiesta: “La visita del Papa Francisco al Ecuador constituye un aliciente para todos los ecuatorianos, por cuanto su mensaje de reconciliación social debe ser escuchado por toda la sociedad, sin distingo de convicción religiosa, ya que nos invita a reflexionar en que si bien la paz es obra de la justicia social, también contribuyen a ella el perdón y la misericordia”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias