Actualizado hace: 937 días 16 horas 3 minutos
Lauro Zavala Mendoza
No hay competencia sin presupuesto

El gobierno, liderado o presidido por el Ec. Rafael Correa, dijo que la competencia de tránsito tenía que pasar a los municipios del país, de los cuales algunos han accedido a este pedido, pero no el 100% de su totalidad.

Miércoles 01 Julio 2015 | 04:00

 Desde que tengo uso de razón, siempre me he preguntado por qué el dinero que pagamos de matrícula y otros impuestos vehiculares no se reinvierten en obras en nuestras ciudades como semaforización, señalización, distribución de tránsito, etc. Estos cambios no se dan hace 30 años y la pregunta que nos hacemos los ciudadanos es ¿qué se hace con el dinero de las matrículas, multas, revisiones y otros impuestos más?

Yo, en mi ignorancia, pensaba que, una vez asumida las competencias del tránsito, todos los recursos que se generan por pagos de matrículas, multas, papelerías, etc., se iban a quedar en cada cantón, para que estos sean revertidos en obras viales que tanto necesitamos la ciudadanía, como calles señalizadas vertical y horizontalmente, cambios de semáforos totalmente obsoletos y análogos a semáforos digitales, policías municipales de tránsito, ordenamiento del tránsito, parqueadero en la ciudad;  y un sinnúmero de cosas más, porque así lo dice la lógica. 
Un ejemplo: si a mí me entregan un equipo de fútbol y  me dicen que los auspiciantes y las taquillas tienen que entregarse el 50%, 80% y 100% a la FEF es lógico que no lo voy a coger. 
Así que, señores alcaldes, con todo el derecho que les asiste, tienen que reclamar lo que por ley les corresponde. 
Miren que los municipios tienen que invertir en estructuras, personal, maquinarias, computadoras, oficinas, adecuaciones de patios, etc. Eso significa gastos. 
Y por último, tienen que lidiar con los transportistas como taxistas, buseteros y la transportación interparroquial.
Para mi concepto, lo que quiere hacer el Presidente de la República es bueno y correcto, pero debieron profundizar más el tema, para así no afectar ni perjudicar a nadie en el sentido de la competencia. Cuando se asume una competencia hay mucha responsabilidad con la ciudadanía, porque a la larga quien sale ganando es el pueblo con obras de desarrollo vial. 
Así que señores alcaldes, a trabajar y a ponerse pilas defendiendo los intereses del pueblo con responsabilidad y lealtad. 
Un abrazo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias