Actualizado hace: 938 días 11 horas 1 minuto
Hay que programar la atención al adulto mayor
Hay que programar la atención al adulto mayor
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Miércoles 01 Julio 2015 | 04:00

La universidad de Cuenca mantiene un programa de educación a las personas mayores de edad, para facilitarles una nueva ocupación, educándolos en tareas que aún pueden ser desempeñadas a su edad.

Es un importante aporte del centro de estudios con su comunidad, que ya lleva varias promociones en las que los educandos son adultos jubilados o no, que sienten contar con las energías suficientes para continuar aportando al desarrollo nacional, alejándose de la peligrosa inercia que debilita física y mentalmente.

Aquella modalidad de enseñanza fue transmitida a los principales de la Universidad Técnica de Manabí, habiéndose conocido de la posibilidad de copiar el ejemplo de Cuenca mediante un entendimiento interinstitucional. Sin embargo, no ha fructificado.
Creemos que esta actividad especial abrirá la puerta a muchos ciudadanos de Manabí que desean mostrar que aún pueden ser útiles a pesar de la edad, luego de su período legal de trabajo remunerado.
Por tal razón, sería conveniente que las autoridades universitarias manabitas estudien las posibilidades de adoptar un programa de esa naturaleza, dedicado a educar a los de la tercera edad con materias que los ayudarían a su buen vivir. 
Y al de la sociedad igualitaria.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias