Actualizado hace: 937 días 16 horas 7 minutos
Economía
Solidaridad, el plus de las cooperativas

Las cooperativas de ahorro y crédito Comercio Limitada y 15 de Abril cuentan con un universo de socios que supera los 140 mil.

Martes 30 Junio 2015 | 04:00

Una cifra que crece año a año, según sus directivos.

Para la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Técnica de Manabí, Lady Saltos Briones, estas cooperativas se fortalecen por la calidad del servicio que prestan y por el valor solidario que tienen, “que por lo general está destinado a ese segmento de la población que no tiene acceso a la gran banca”, dijo Saltos. 
Fabián Santana, gerente de la Cooperativa Comercio Limitada, coincidió con Saltos, y agregó que este sector representa un importante rubro para la economía del país, pues dijo genera producción a través de los créditos que otorga, sobre todo a los emprendedores y la pequeña empresa.
La Cooperativa Comercio Limitada celebra hoy su aniversario 30 de creación. 
La gerente de la Cooperativa 15 de Abril, Mirian Vera, destacó la confianza de la gente en este sistema porque están cerca de ellos.
Según la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, en el país operan 6.059 cooperativas, las cuales manejan activos por un monto de 5 mil millones de dólares que representa el 6 % del Producto Interno Bruto, PIB, del país. 
Desde el 2013, las cooperativas de ahorro y crédito son reguladas por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias