Actualizado hace: 938 días 9 horas 45 minutos
Copa América
Argentina vs Paraguay, un duelo a 'muerte' para llegar a la final

Gauchos y albirrojos vuelven a medirse hoy a las 18h30 en la Copa, tras haberlo hecho en la fase de grupos, aunque esta vez es para la final.

Martes 30 Junio 2015 | 08:00

En la fría Concepción, al sur de Chile, la Argentina de la posesión y el toque ansía sellar su pase a la final del sábado para romper los 22 años que lleva sin conseguir un gran título, mientras que la aguerrida y tenaz Paraguay busca regresar a la final, como hizo en la edición del 2011. 
Ambas selecciones se encuentran de nuevo en el torneo, 17 días después de haberse enfrentado por primera vez. 
Hoy, los técnicos argentinos Gerardo ‘Tata’ Martino y Ramón Díaz, seleccionadores de gauchos y guaraníes, respectivamente, estarán también atentos al capítulo disciplinario para que ninguno de sus jugadores se pierda la gran final. 
Si Lionel Messi, Sergio Agüero y Javier Mascherano, por parte de Argentina, y Bruno Valdez, Pablo Aguilar y Osvaldo Martínez, por Paraguay, ven una amarilla, se quedarán fuera de la final de Santiago, el próximo 4 de julio. 
Para este vital compromiso los argentinos no registran ninguna baja, mientras que los paraguayos tienen en duda al volante Néstor Ortigoza, a quien esperarán hasta el último minuto. 
Conocido. Otro aliciente será ver de nuevo a Martino medirse a Paraguay, el combinado que dirigió entre el 2006 y el 2011 y al que llevó a los cuartos de final del Mundial del 2010 y al subcampeonato de la Copa América del 2011. La favorita sobre el papel es Argentina, que afronta el duelo en su mejor momento de juego, aunque con críticas en cuanto a definición.
Por su parte, Paraguay quiere repetir su participación de hace cuatro años y volver a matricularse para la final del torneo continental, por lo que tendría que volver a tumbar a un gigante, como hizo el pasado sábado con Brasil. 
Argentina nunca perdió en la Copa ante Paraguay, pues los 23 partidos se saldaron con 18 victorias y 5 empates. 
Lo enfrentó por primera vez en 1921, con una holgada victoria por 3-0. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias