Actualizado hace: 938 días 16 horas 52 minutos
Cruzar hacia la terminal es toda una odisea

Cruzar la avenida Eloy Alfaro hasta la terminal terrestre y viceversa es toda una odisea entre carros y pitos para los peatones.

Domingo 28 Junio 2015 | 04:00

 Quienes deben cruzar para llegar a la terminal de buses coinciden en que corren muchos riesgos. En la zona donde paran los buses urbanos no hay semáforos, paso cebra, ni señales de tránsito. 

La avenida concentra gran afluencia de vehículos en un sitio de por sí congestionado porque allí están el patio de máquinas del Gobierno Provincial y una gasolinera, y es paso obligado de casi todas las líneas de buses urbanos.
En el sector hace años se proyectó un paso peatonal elevado, del cual sólo construyeron las bases, que luego fueron derrocadas.
Más adelante, en la intersección con la calle Venezuela, sí hay semáforos, pero nadie quiere caminar más para llegar a su destino.
Las personas deben correr con el consiguiente riesgo.
Otra ciudadana, Yesenia Vera, quien habita en la parroquia San Pablo, dijo que cruza la calle con el temor de ser atropellada por algún vehículo.
Donde sí hay un semáforo es sobre la prolongación de la avenida del Ejército, frente a la segunda puerta de la terminal terrestre, pero son pocas las personas que caminan por la línea de seguridad. 
La mayoría prefiere sortear los vehículos, exponiéndose a ser atropellados porque no siempre se cede el paso al peatón.
Consultoría. Gustavo Barrera, gerente de la empresa Portovial, explicó que es un tema complicado por la alta circulación peatonal y vehicular que existe en la zona. 
Se limitó a decir que “habría que hacer una inspección con el área técnica de esta agencia para determinar las acciones que se pueden ejecutar en el sector”.
El municipio contrató la consultoría del plan de movilidad de Portoviejo, que se espera esté terminado en octubre de este año. Ese estudio determinará qué hacer en la ciudad para garantizar la movilidad ciudadana.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias