Actualizado hace: 938 días 9 horas 17 minutos
EPMAPAP
Baches y huecos por arreglos en las tuberías

Las reparaciones de roturas en tuberías de agua y alcantarillado causan problemas en varios sectores.

Sábado 27 Junio 2015 | 04:00

En las calles de varios sectores se pueden observar depresiones y hundimientos que, según los moradores, son consecuencia del arreglo de tuberías.

Una de estas calles es la 12 de Octubre. Allí, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (EPMAPAP), intervino para reparar el daño de una tubería; sin embargo, ya han pasado más de 22 días y todavía no se ha hecho la reposición del asfalto en la parte donde se cavó, según Ruth Arteaga, quien vive en el sector. 
“Aquí esa es la costumbre, arreglan la tubería, pero no reponen la carpeta asfáltica, y luego nosotros tenemos que aguantar el polvo que se genera”, dijo molesta.
Otro sector que se ve afectado con estos baches es el de la transportación. 
Según el taxista Ronald Sornoza, la EPMAPAP debería arreglar las zonas intervenidas de inmediato. 
“Son varias las calles en donde estos señores han dañado la calles para arreglar las tuberías, pero no las reparan, o demoran mucho en hacerlo”, dijo molesto el taxista. 
Otra calle afectada es la 26 de Septiembre, en la intersección con la calle Las Acacias. 
Uno de los moradores del sector mostró su preocupación, pues dijo que el bache se ha convertido en un peligro para los conductores que circulan por esta vía. Según Abraham Bazurto, la empresa de agua todavía no se acerca a realizar la reposición del asfalto. 
La calle América, en la intersección con la avenida Metropolitana, también muestra un bache que supera el metro de diámetro. 
Esta situación no es ajena para las autoridades de la EPMAPAP, según indicó César Delgado, director operativo de la empresa. 
El funcionario explicó que tienen un plan de reposición que se realiza en un tiempo máximo de 48 horas. “Estamos haciendo la reposición con hormigón premezclado. Se suministra un míxer entero para cubrir la mayor cantidad de baches”, explicó Delgado, quien además dijo que en esta semana arreglaron cuatro baches en diferentes sectores de la ciudad.
El funcionario no dio cifras  de la cantidad de calles, cuya calzada tuvo que ser intervenida debido a los daños en las tuberías del sistema de agua potable; sin embargo, dijo que la empresa hace todo lo posible para arreglarlas.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias