Actualizado hace: 938 días 14 horas 19 minutos
Manabí tendrá feriado mañana

El presidente Rafael Correa llegará mañana a Manabí, justo el día en que se han anunciado dos protestas: en Quito y Guayaquil.

Miércoles 24 Junio 2015 | 05:00

La viceprefecta Clara Zambrano dijo que el primer mandatario cerrará las intervenciones que se darán en el marco de la sesión solemne por los 191 años de Provincialización de Manabí.Pero lejos de Quito y Guayaquil, en Portoviejo también se ha anunciado un plantón a partir de las 10h00 frente al Colegio Portoviejo, organizado por un grupo de activistas políticos. 

Según Enrique Villavicencio, participarán estudiantes universitarios,  el Frente Popular, la Fese (Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador), entre otros. 
“Pediremos al presidente Correa que retire definitivamente la ley de herencia y la de plusvalía. Además insistiremos sobre la salida de los 15 funcionarios foráneos que hay en la provincia, pediremos que se vayan”, recalcó.
Agenda. Según la viceprefecta, el programa iniciará a partir de las 11h00 en el centro de eventos Bellavista, ubicado en la avenida Metropolitana. 
Informó que la reseña histórica de la provincia estará a cargo del consejero Cinerman Miranda y la exaltación de los condecorados la realizará ella. 
Luego habrá  una intervención musical, de la cual no dio detalles, “será una sorpresa”, dijo. 
Habrá lectura de acuerdos institucionales; intervención del prefecto Mariano Zambrano, y luego el discurso del primer mandatario. “Tras la sesión solemne el presidente Correa asistirá a un almuerzo popular en el parque forestal, están invitados todos los manabitas”, refirió.
Montecristi.  En este cantón la visita del presidente a Manabí mantuvo ayer ocupadas a las autoridades gubernamentales y asesores del Ministerio de la Política.
En Ciudad Alfaro hubo una reunión privada entre la Gobernadora de Manabí, los jefes políticos y comisarios municipales de la provincia y funcionarios del Ministerio de la Política. “Hemos sido convocados a una reunión con asesores de la ministra Bonilla”, dijo Jenny Estrada, jefa Política de Montecristi.
Aunque nadie lo confirmó oficialmente se conoció que entre otras cosas se planificaron actos de respaldo al Presidente.
En la parte externa de Ciudad Alfaro, Marcelo Carreño pintaba las aceras y zona de parqueo. 
En Montecristi el primer mandatario tendrá un encuentro con los gobiernos parroquiales. Neptalí Santana, presidente de La Pila, dijo que hoy se reunirán para coordinar los temas a tratar. “Uno de los pedidos es el aumento del presupuesto económico a los Gobiernos Parroquiales. Con 200 mil dólares no nos alcanza para atender las necesidades”, dijo.
La gobernación confirmó que mañana será feriado en Manabí. Así lo señala la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep), que señala: “Serán días de descanso obligatorio las fechas de recordación cívica de independencia o creación para cada una de las provincias y de la creación de cada uno de los cantones”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias