Actualizado hace: 13 minutos
Ecuador
Habitantes de Quito engalanarán 14 barrios del centro ante la visita del papa

El Municipio de Quito convocó hoy a los habitantes de la ciudad a una "minga" (jornada de trabajo comunitario) para limpiar y engalanar 14 barrios del centro, ante la llegada del papa Francisco, quien visitará Ecuador del 5 al 8 de julio próximo.

Martes 23 Junio 2015 | 20:51

Las labores de esta jornada, que tendrá lugar este sábado, incluirán limpiar y pintar las fachadas de viviendas, adecentar los accesos a las casas y las aceras, colocar flores y plantas en los balcones y jardines, decorar los balcones y "mostrar con orgullo la bandera quiteña", señaló el municipio en un comunicado.

La jornada, que tendrá lugar en barrios de los sectores del centro histórico, San Juan e Itchimbía, será promovida en las redes sociales con la etiqueta ·granmingaquiteña.
La presencia de miles de turistas que se espera que llegarán a Quito para asistir a los actos de la visita papal es otro de los motivos de esta jornada comunal de trabajo, a la que los vecinos han sido invitados para recibir "con los brazos abiertos" a los visitantes.
"La construcción de una ciudad nueva y mejor comienza cediendo el paso, manteniendo limpia la ciudad, respetando los horarios, manejando adecuadamente", señaló al respecto el alcalde capitalino, Mauricio Rodas.
Se pretende también rescatar "los valores de trabajo colectivo, vecindad, solidaridad, amabilidad para juntos mostrar un nuevo rostro de la ciudad", agregó el mandatario local.
Para los días 6 y 7 de julio se han establecido en Quito restricciones de circulación de vehículos y se pretende fomentar el uso del transporte público y de la bicicleta.
Durante esas jornadas se efectuarán cierres de vías para que los peatones caminen con seguridad y se establecerán rutas y operativos para favorecer el servicio público de transporte. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala