Actualizado hace: 937 días 15 horas 34 minutos
Portoviejo
Joven de 19 años es acribillado

Emil Josué Tejena Zambrano, de 19 años, murió por los balazos que recibió cuando conversaba con su novia y una amiga.

Martes 23 Junio 2015 | 04:00

El atentado ocurrió la noche del pasado domingo, aproximadamente a las 21h00, en la calle 20 de Julio, cerca a la escuela Fe y Alegría de la parroquia San Pablo, informó la Policía.

Los uniformados que acudieron al llamado de emergencia manifestaron que cuando llegaron encontraron a Tejena herido, por lo que lo trasladaron hasta la sala de Emergencia del hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo.
El hombre presentaba impactos de arma de fuego que comprometían varios órganos y falleció dos horas después de haber ingresado a la casa de salud, agrega el informe.
Según dieron a conocer los familiares, Emil Josué Tejena Zambrano recibió diez impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
La información será confirmada o desmentida por la autopsia.
Investigan. Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y  de Criminalística llegaron a la casa de salud para realizar el levantamiento del cadáver y luego lo trasladaron hasta el centro forense de Manta para que le realizaran la autopsia.
Los agentes policiales realizaron las primeras investigaciones y conocieron la identidad del presunto asesino, por lo cual allanaron una casa donde presuntamente vivía el sospechoso, pero éste no fue localizado, señala el informe.
Los hechos. Testigos del hecho y que no quisieron identificarse por temor a represalias indicaron que hace aproximadamente 15 días Tejena había tenido un problema con otra persona, al parecer pariente del supuesto asesino.
Por este problema intervino la madre de Tejena y al parecer el inconveniente había quedado resuelto, versión que fue confirmada por Edith Zambrano, tía del occiso.
Las fuentes señalaron que la noche del domingo, Tejena había  llegado  con su novia en el automóvil de su mamá a la casa de una amiga y estaban conversando cuando fue abordado por el supuesto criminal, quien le reclamó por el problema que había tenido la ocasión anterior.
Los testigos dijeron que hubo una discusión. El otro hombre se retiró.
Después regresó en una moto y disparó, señalaron a la Policía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias