Actualizado hace: 938 días 16 horas 45 minutos
País
Cuatro marchas para esta semana

En Guayaquil, Quito, Cuenca y Machala se anuncian cuatro manifestaciones contra las políticas del Gobierno.

Martes 23 Junio 2015 | 04:00

La primera inicia este miércoles en Quito, organizada por las organizaciones sindicales e indígenas que marcharon la semana pasada en la capital.

“Queremos respeto a los derechos humanos, respeto a la salud, a la educación y queremos una política para todos”, dijo Mesías Tatamuez, dirigente del Frente Unitario de Trabajadores.
Las próximas marchas serán en Guayaquil, el 25 de junio, anunciada por el alcalde Jaime Nebot. El 26 de junio será en Machala,  convocada por el exalcalde Carlos Falquez; y la tercera en Cuenca, emplazada por el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco.
Gobierno. Por su parte, el presidente Rafael Correa dijo que avizora una semana difícil, por lo que a través de su cuenta de Twitter citó al evangelio del domingo, que aseguró decía: “A no tener miedo, a tener fe”.  
Según Correa, la oposición está gastando “impresionante” cantidad de dinero en propaganda y cuestionó al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, por oponerse a los dos proyectos de Ley que los retiró de manera temporal de la Asamblea Nacional. 
“¿Nos quieren volver al pasado, extremas derecha e izquierda unidas, para...?probablemente volver a taparse mutuamente cosas”, acusó el mandatario. 
Educación. El ministro de Educación, Augusto Espinosa, dijo que el diálogo nacional al que invitó el Gobierno también será para los estudiantes y que iniciará en julio, pero rechazó la presencia de la Unión Nacional de Educadores (UNE) y la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE).
“A menos que le pidan perdón al país de todo el daño que le hacen a la juventud, de toda la exposición a la violencia que le hacen a la juventud, yo nunca voy a conversar ni con la UNE ni con la FESE, los dos son MPD puro”, dijo.
El presidente de la FESE, Mauricio Chiluis, dijo que ellos no tienen que pedirle perdón a nadie, por lo dicho por el ministro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias