Actualizado hace: 938 días 16 horas 44 minutos
Manta
Incidentes por deudas del agua

Con disturbios se efectuó una reunión para tratar el tema de la deuda que mantienen varios usuarios con la empresa de agua.

Sábado 20 Junio 2015 | 04:00

La reunión se efectuó en el salón de actos municipal, donde cientos de personas llegaron y con gritos y carteles pedían la salida del gerente y del director técnico de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Jipijapa (Epmapas-J).
Refacturación. El reglamento que fue solicitado por los concejales y el representante de los usuarios, Wilmer González, se pedía la refacturación para que se deje sin efecto de manera parcial o total las deudas que mantienen los ciudadanos, señaló González. “Pero en el reglamento no consta eso”, dijo y pidió que se incluya “que los deudores paguen sólo el 20% de la deuda y el restante sea dado de baja”.
Además solicitó que la deuda se pague en tres meses y que la Epmapas-J elabore un formato para que las personas llenen las solicitudes.
Hasta el momento existen más de 600 personas inscritas y que buscan disminuir su deuda.
Eufemia Del Valle es una de ellas, quien estuvo presente en la reunión. “A mí me quitaron el medidor y ahora me estoy abasteciendo por carros tanqueros”, dijo la mujer, quien mantiene  una deuda de 800 dólares “a pesar de la poca agua que nos dan”, destacó.
Ana Figueroa es otra de las personas que mantiene una deuda, y  señaló  que por la falta de recursos no ha pagado más de un año. Aseguró que desea cancelar, pero que espera que su deuda se reduzca.
El gerente (e) de la Epmapas-J, Ferny Pincay, dijo que entregó el instructivo para la regulación por factura de consumo, el mismo que “ya se ha venido aplicando, sólo que las personas no se han acercado a la empresa”, refirió.
Agregó que la “ley es clara y no se puede perdonar la deuda porque es glosa, y sí se puede hacer refacturación, pero de los últimos seis meses”, añadió.
Dijo además que la nueva propuesta será analizada y “será el directorio el que apruebe y el responsable”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias