Actualizado hace: 937 días 16 horas 11 minutos
Copa América
Uruguay enfrentará a Paraguay con "las precauciones de una final", dice Tabaréz

Uruguay enfrentará mañana el partido con Paraguay "con todas las precauciones de una final", afirmó hoy el seleccionador Oscar Washington Tabárez.

Viernes 19 Junio 2015 | 15:24

Entre esas precauciones citó no ofrecer la alineación titular por adelantado, añadió 'el Maestro'.

"Para nosotros es una final y tenemos que tener todas las precauciones de una final", insistió.

"No se trata de una estrategia", matizó tras recordar que no ha visto a un colega que revele el once titular la víspera del partido.

Tabárez se plantea dar paso al central Sebastián Coates por el sancionado capitán Diego Godín, al mediocentro Carlos Sánchez y al punta Abel Hernández por Nicolás Lodeiro y Cristian Rodríguez.

Tabárez no quiso confirmar los cambios e indicó que aún se encuentra en fase de evaluación para definir "algunas cosas".

Uruguay es tercero del grupo B, con tres puntos, y Paraguay, segundo con cuatro.

Dijo que Paraguay es uno de los rivales que más se le ha resistido a la Celeste. Ambas selecciones se midieron en la última final del torneo, jugado hace cuatro años en territorio argentino, que consagró campeón a la formación celeste.

Tabárez ponderó la labor del actual seleccionador de Paraguay Ramón Díaz, del que dijo que siempre ha demostrado su una "propuesta ofensiva" y "buen fútbol de ataque".

Añadió que Díaz "no le ha hecho perder a los paraguayos su vocación defensiva, y su ida y vuelta", que tanto los caracteriza.

Tabárez admitió que "lo importante son las eliminatorias" sudamericanas del Mundial del 2018 que comenzarán al término del torneo continental, aunque no desdeñó la intención de conquistar el título por segunda edición seguida.

"Las eliminatorias son la meta principal de un proceso de cuatro años, pero este es un torneo muy importante y Uruguay, por su historia en él, genera una espectativa muy importante", explicó.

Tabárez alcanzó en el pasado partido ante Argentina su encuentro número 150 al frente de la selección uruguaya, siendo el técnico que más veces se ha sentado en el banquillo de la Celeste.

"Es un dato estadístico, simplemente, pero no nos perdamos en eso ni en darle demasiado espacio a hablar de los errores del pasado porque en fútbol lo más importante siempre es el próximo partido", puntualizó. EFE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias