Actualizado hace: 938 días 7 horas 36 minutos
Recapturan a prófugo de la cárcel de Bahía

Aliade Z., de 55 años de edad, fue capturado nuevamente por la Policía a los dos años y medio de haberse escapado de la cárcel.

Jueves 18 Junio 2015 | 04:00

 La aprehensión ocurrió la madrugada de ayer, aproximadamente a las 00h30, según el informe policial.

Los agentes policiales allanaron una casa de madera ubicada en el sitio San Elías, de la parroquia Canuto, en Chone, donde se escondía el prófugo, señala el documento.
El detenido fue llevado a una casa de salud y después del chequeo médico lo ingresaron a los calabozos policiales, donde quedó a órdenes de las autoridades judiciales.
Los uniformados señalaron que por información reservada y operaciones básicas de inteligencia, la Policía Judicial de Chone tuvo conocimiento del posible lugar donde se encontraba el hombre. 
Prófugo. Los informes señalan que Aliade Z. se fugó del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Bahía de Caráquez en el año 2012.
El detenido cumplía una sentencia de 25 años de reclusión por la violación cometida el año 2011 en contra de una adolescente que sufría discapacidad, señaló la Policía.
Producto del delito, la menor de edad quedó embarazada. La víctima, que actualmente tiene 17 años de edad, vive en una casa hogar con su hijo.
El agresor se fugó de la prisión el 23 de diciembre del 2012, según el Ministerio de Interior.
Dos años y medio después lo recapturaron.
El general Esvar Jiménez, comandante de la zona 4 de la Policía Nacional, dijo que esto fue posible por el compromiso del personal policial que labora en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas. Además felicitó el trabajo de la Policía Judicial de Chone por la captura del prófugo.
“Hay que resaltar el trabajo decidido de la Policía Nacional. Estamos con todo el ánimo para seguir cumpliendo y demostrando a la ciudadanía que puede confiar en su institución policial, la cual pretende ser la número 1 del país”, sostuvo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias