Actualizado hace: 17 minutos
Los padres también sufren
Los padres también sufren
Por: Nancy Vélez

Lunes 15 Junio 2015 | 13:47

Los padres se quejan de que la celebración de su día no tiene tanta pomposidad; y hasta los comerciantes, de que las ventas no son “tan buenas” como en el Día de las Madres.

“Nosotros también nos sacrificamos por ellos, para que sean personas de bien, se eduquen, también los amamos”, comenta un progenitor.

Es verdad, quizás los padres no pasen el mayor tiempo con sus hijos, pero en muchos hogares son quienes tienen que ausentarse el mayor tiempo para sostener económicamente el hogar. Hay padres que tal vez no sean tan cariñosos como las mamás, pero eso no significa que no sientan amor. Hay quienes están separados de sus hijos por diversas circunstancias y eso no significa que no sufran en silencio. 

Los padres al igual que las madres se constituyen en una figura esencial para el desarrollo físico y emocional del hijo o la hija desde el momento que nacen. 

José Moreno Millán, orientador familiar, señala en un artículo que los niños aprenden a moderar sus impulsos agresivos y descubren el modelo de autoridad gracias a la interrelación con su progenitor.

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti: