Actualizado hace: 938 días 6 horas 47 minutos
Quito
Habrá 3 mil vendedores

Los comerciantes que buscan vender diversos productos durante la visita del papa Francisco a Quito deberán acreditarse. El municipio dará permiso a 3 mil.

Domingo 14 Junio 2015 | 04:00

Mañana inicia el proceso de acreditación para los  autónomos que se encargarán del abastecimiento de alimentos y otros productos en el Parque Bicentenario y en El Quinche, los dos lugares donde estará el Papa.
ACREDITACIÓN. Para obtener la autorización, los interesados podrán dirigirse a la Agencia y a las Administraciones Zonales Norte y Tumbaco, informó Marco Murillo, supervisor de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC). 
Los comerciantes acreditados recibirán una credencial. Por condiciones higiénico-sanitarias y seguridad, no se permitirá el expendio de mariscos y bebidas alcohólicas, publicó diario El Comercio.
En total, el Municipio acreditará a 2.400 comerciantes, que serán distribuidos en 10 puntos en la zona del Parque Bicentenario, para que puedan ejercer su actividad económica. 
En El Quinche, en cambio, habrá una plataforma con un cupo para 600 comerciantes, quienes podrán expender productos perecibles y no perecibles. 
Por seguridad, en los sitios más cercanos al Parque Bicentenario se venderán productos como artesanías, artículos impresos, productos fonográficos, industriales y otros. 
En sitios más alejados se establecerán grandes espacios con alimentos procesados con registro sanitario, alimentos preparados domésticamente, frutas con o sin corteza, flores y arreglos florales. 
A los comerciantes interesados en participar en el proceso de acreditación se les entregará los formularios (uno por persona). 
El trámite es personal, y una vez lleno el formulario deberá adjuntarse la copia de cédula, papeleta de votación y dos fotos tamaño carné.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias